Tendinitis D’Quervain

La tenosinovitis D´Quervain es una inflamación de los tendones que producen el movimiento de apertura del pulgar, en la cara lateral de la muñeca. Se caracteriza por la inflamación de las vainas de los tendones extensores del pulgar, que en ocasiones se aprecia a simple vista, produciendo un fuerte dolor con los movimientos de este dedo y muchas veces aparece un salto doloroso del tendón o bloqueo del dedo.

Es muy típico en madres primerizas y lactantes que producen repetidas veces movimientos con las muñecas para coger a su hijo y también por las posturas mantenidas en flexión de muñeca mientras sujetan al bebé al dar pecho. Se recomienda evitar estas posturas de la mano utilizando un cojin de lactancia y usar férulas nocturnas para mantener en una correcta posición la muñeca.

Es una lesión muy dolorosa y de larga duración si no se trata correctamente pero la evolución suele ser buena pasadas unas 10-15 sesiones. El láser de alta potencia combinado con la diatermia da unos magníficos resultados en estos casos.

También es típico en peluqueros, informáticos, charcuteros…, debido a la mecánica de sus trabajos.