Cervicalgia

¿Quién no se ha levantado algún día con dolor de cuello? Efectivamente, la cervicalgia está muy presente en nuestro día a día laboral. Afecta a gran cantidad de profesionales de oficina que trabajan con ordenador, pintores, fotógrafos, personal de limpieza, conductores, peluqueros…

Los músculos más afectados son los trapecios superiores y la sensación que produce es como si se tuviera un peso en los hombros. La mayoría de las veces se suele limitar el movimiento del cuello en los giros y también puede producir mareo y dolor de cabeza.

Otros músculos implicados en la cervicalgia son los suboccipitales (en la base del craneo) y el esternocleidomastoideo que a menudo son los grandes olvidados y no se les presta la atención necesaria.

En casos de accidente de tráfico, la curva cervical se puede rectificar produciendo dolor y rigidez hasta que no se le da la elasticidad y se le devuelve la curvatura normal.

El número de sesiones suele oscilar entre 3-10, también en función de la cronología y si es traumática o no, como en casos de accidentes de tráfico o caídas.